Trabajando por mi país

La nueva cocina dominicana

Un pueblo bien alimentado es un pueblo sano y por ende más feliz. Bajo esta premisa he tomado como misión personal la creación de conciencia en mi gente dominicana sobre la importancia de una correcta alimentación, el aprovechamiento de los cultivos locales y la creatividad en las preparaciones. Ser la creadora del concepto de la Nueva Cocina Dominicana me ha permitido acercarme más a las raíces y sabores de mi país, permitiéndome también llevar más allá de nuestras fronteras este proyecto del rescate de la gastronomía dominicana.

Certificaciones y participaciones internacionales

Desde mi etapa formativa en Hotelería y Turismo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Artes Culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pasando por mis prácticas en España y mi labor actual como Chef propietarias del restaurante Travesías en la ciudad de Santo Domingo he trabajado por llevar los matices de la cocina de nuestra isla siempre un paso más allá.

Entre las certificaciones, participaciones internacionales y asociaciones que me sirven de plataforma para mi proyecto están: Miembro de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), Jueza de la Copa Culinaria de las Américas 2012, representante de mi país en el 1er. Festival Latinoamericano de Gastronomía 2014 (India), Conferencista en “La Gastronomía Dominicana: su historia y evolución” (New York), “Comer es primero” y “Chefs contra el hambre” (programa de la Vicepresidencia de la República, ONU y FAO), Festival Gastronómico de Guadalupe 2013, Feria Gastronómica Sabores Barranquilla 2013 (Colombia), VIII Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y el Caribe (IALCSH) (México), Festival Gastronómico Dominicano de la Florida Taste DR (Estados Unidos) entre otros. Recibí asímismo la invitación formal del gran chef español Martín Berasategui (7 estrellas Michelín) para un intercambio de aprendizaje en su restaurante de San Sebastián (España).

 


Hoy es viernes y nuestra terraza @travesias_dr por ti con nuestros tragos de autor , en esta ocasión brindando con él Pasion Cayena !!! Te animas a probar? #tragosdeautor #nuevacocinadominicana #lanuevacocinadominicana #altacocinadominicana

Labor Social

La labor social y sensibilidad por mi gente tiene una importancia capital en mi proyecto gastronómico. Mensualmente me traslado a zonas de bajos recursos a nivel nacional, donde realizo capacitaciones en nutrición, manejo e higiene de alimentos, promociono la creación de huertos familiares y el uso de productos autóctonos de cada región en diferentes y […]

Leer más